Policía gasifica y es resistida por vecinos en puntos de bloqueo en La Guardia

La Policía estaría abriendo paso para la marcha de sectores sociales que están en contra del paro y que se dirigen a la capital cruceña

Publicado: 01/11/2022 19:15

Un contingente policial hizo uso de agentes químicos en contra de los vecinos de La Guardia que apoyan el paro que se cumple en demanda del Censo para el 2023 y que mantenían una vigilia en el lugar.

La incursión de los uniformados es resistida por los pobladores que respondieron a los gases lacrimógenos lanzando objetos para tratar de detener el paso de la Policía.

Los efectivos antimotines se colocaron en medio de la marcha de organizaciones sociales y quienes ejecutan un cerco en el km 20 de la doble vía, lanzando gases en contra de los que dan cumplimiento al paro indefinido.

Los vecinos denunciaban que la Policía lo que hace con la gasificación es, supuestamente, abrir el paso para que la marcha de organizaciones sociales que busca llegar a la capital cruceña, pueda atravesar estos puntos y cumplir con su cometido.

Más temprano este martes, alrededor de 100 policías antimotines llegaron a hasta El Torno, municipio cercano a La Guardia, para proceder con un operativo de desbloqueo en uno de los puntos instalados en este lugar.

Los efectivos despejaron la ruta en Quebrada Seca usando gases lacrimógenos. En el punto se encontraban las personas que piden Censo para el año 2023 y denunciaron que la arremetida de los efectivos fue violenta.

Tags