Seguridad

Registran un fallecido y varios heridos tras enfrentamiento de contrabandistas con la Aduana

El hecho se registró la madrugada de este jueves. La Fiscalía detalló que la persona fallecida correspondería al grupos de contrabandistas

Unitel Digital
01-06-2023

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la madrugada de este jueves una persona falleció y hay otros heridos tras un enfrentamiento entre contrabandistas y funcionarios de la Aduana Nacional.

“Hemos registrado una persona fallecida, entiendo que se ha suscitado un posible enfrentamiento entre personas de la Aduana y contrabandistas”, confirmó la fiscal a medios estatales.

MIRA AQUÍ: El joven que atropelló y mató a un policía sigue prófugo; siete miembros de su familia están aprehendidos

Según el informe preliminar, la Aduana realizaba los controles rutinarios contra el contrabando y en este trajín un grupo de personas mostró resistencia lo que derivó en el enfrentamiento.

La fiscal detalló que la persona fallecida correspondería al sector de los contrabandistas mientras que los funcionarios de la Aduana Villazón resultaron heridos.

MIRA AQUÍ: Bloqueo en Yapacaní: Carta para priorizar carretera fue enviada a Chonchocoro para la firma de Camacho

“Estamos en curso de investigación, de momento contra autor o autores, a efectos de que se pueda esclarecer qué fue lo que realmente ha ocurrido”, remarcó Choque.

Según el informe preliminar, este enfrentamiento se registró en Potosí.

Tags