Régimen Penitenciario niega “torturas” a Camacho y dice que recibe atención médica las 24 horas
Desde Régimen Penitenciario aseguran que el gobernador de Santa Cruz rechazó la atención de médicos que trabajan en Chonchocoro
Tras la alerta de la familia del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, de que su vida corría peligro, este jueves por la noche Régimen Penitenciario aseguró que la autoridad departamental es atendida las 24 horas del día.
“Rechazamos cualquier declaración de tortura que involucre a la atención penitenciaria, ningún otro privado de libertad tiene la atención que tiene Camacho”, manifestó Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario.
MIRA AQUÍ: “Negarle la salud a un preso político es ejercer tortura”, denuncia la familia de Camacho
Según Limpias, todo lo que se ha aplicado en torno a la salud de Camacho ha sido por “el bien mayor que es su salud”. El funcionario agregó que existe una persona cercana a la autoridad cruceña que lo acompaña durante el día y la noche.
Por su parte, Mariana García, responsable de Salud de Régimen Penitenciario, aseguró que el gobernador cruceño se encuentra en un área de contención de privados de libertad que tienen problemas de salud para realizar un seguimiento a su alimentación, actividad física, medicamentos y su dosificación.
“Se encargan de todo lo que conlleva el estado de salud de Camacho”, aseguró García.
Agregó que fueron llevados especialistas a Chonchocoro para evaluar la salud de la autoridad cruceña; sin embargo, de acuerdo a su versión, esta asistencia fue rechazada.
“Tenemos las visitas de cardiólogos, gastroenterólogos en reiteradas ocasiones. Ha ido el médico de la Defensoría para ver el estado de salud de Camacho pero ha sido rechazado, todo está adjunto en el historial”, señaló García.
La salud de Camacho ha generado preocupación en su familia y en la oposición tras difundirse imágenes de su última audiencia realizada el miércoles. Aseguran que su vida está en riesgo tras el evidente cambio en comparación a cuando fue aprehendido.