Seguridad

Recuperan en Cochabamba el celular de la adolescente desaparecida hace 21 días en Santa Cruz

El celular de Lineth Chama está fue encontrado en Cochabamba y es analizado por la Policía. La menor de 16 años fue vista por última vez hace 21 días en la avenida Busch

Jordy Mauricio Ugarte
30-05-2023

Lineth Chama, la menor de 16 años, se encuentra desaparecida desde hace 21 días. La última vez que se la vio fue en la zona de la avenida Busch, desde aquel día la familia no deja de buscarla, pero no han tenido éxito. En un operativo, su celular fue hallado en la ciudad de Cochabamba, por lo que ahora los efectivos policiales se encuentran analizando el dispositivo.

El fiscal Daniel Lobo sostuvo que en un operativo se encontró el celular de Lineth tras ser comercializado en el denominado mercado chino.

“Es un menor de edad que compró un aparato telefónico en el mercado chino en Cochabamba. Al sujeto dueño de la tienda donde compraron el teléfono lo detuvieron, él dijo que compró a cualquier persona y se iba hacer una investigación por receptación de objetos robados”, sostuvo Lobo.

Agregó que ese dispositivo fue llevado a Santa Cruz de la Sierra para que los efectivos policiales especializados hagan un análisis y eso aporte en la investigación para poder dar con el paradero de la menor de 16 años.

MIRA AQUÍ: Se alarga la angustia de los padres de Lineth, la menor desaparecida hace 21 días en Santa Cruz

“El teléfono se lo trajo a Santa Cruz, está en análisis para saber el porqué y cómo llegó a Cochabamba”, agregó el fiscal a tiempo de señalar que se emitieron requerimientos para conocer copias de los boletos de las empresas de buses, cámaras de seguridad de diferentes lugares, pero hasta el momento no se encontraron indicios para hallar a la desaparecida.

La mañana de este martes se desenterró el cuerpo de una persona que estaba en la zona del Cordón Ecológico, pero tras retirar los restos los efectivos policiales indicaron que se trataba de un hombre desaparecido hace tres años. Es decir, que no se trataba de Lineth.

MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo de un hombre desaparecido hace tres años e investigan asesinato

Por su parte, los padres de la menor indicaron que continuarán con la búsqueda esperando tener mejores resultados y poder tener a Lineth entre ellos.

Tags