Seguridad

Querían lincharlos: una mamá avergonzada “castiga” en público a adolescente acusado de robo

Según las denuncias de los habitantes de la zona Tilata, en el camino a Viacha, se trata de estudiantes de una unidad educativa que funciona en el sector. La mamá de uno de los sospechosos llegó hasta el lugar y, avergonzada”, lo “castigó”.

Edwin Chura
25-05-2023

Un grupo de delincuentes adolescentes robó este miércoles en una tienda en la zona Tilata Primero de Mayo, en el camino a Viacha en La Paz. Los enardecidos vecinos capturaron a dos, los ataron a un poste y casi los linchan.

Según las denuncias de los habitantes de la zona, se trata de estudiantes de una unidad educativa que funciona en el sector. La mamá de uno de los sospechosos llegó hasta el lugar y, avergonzada”, lo “castigó”.

MIRA AQUÍ: Hombre de 60 años se enfrentó a cuatro sujetos para defender a su esposa durante un atraco; se capturó a un delincuente

“Estaba tratando de comprar una tarjeta y sin pagar se había escapado. Habían pensado que mi esposa le iba a seguir y en la otra esquina habían estado otros tres jóvenes listos para entrarse a la tienda”, contó el comerciante afectado.

Luego de ser sorprendidos por los vecinos cuatro lograron darse a la fuga, pero dos fueron capturados por los vecinos, quienes ejecutaron una persecución como en las películas a bordo de motocicletas.

“Justo he sacado mi moto y he perseguido a ellos, lote en lote fatal han corrido y los hemos atrapado”, relató el hombre cuya tienda fue robada.

Al enterarse de este hecho, la madre de uno de los presuntos ladrones llegó hasta lugar y, en medio de lágrimas y reproches, golpeó a su hijo con una cuerda a manera de castigo.

MIRA AQUÍ: Desaparecido: Todas las pertenencias de Jhosfer fueron encontradas, pero borraron los chats de su celular

Los presuntos ladrones fueron amarrados a un poste de la zona mientras subía la tensión en medio de los pedidos de justicia. No es la primera vez que los vecinos sufren este tipo de robos.

Al final, los habitantes de Tilata entregaron a los adolescentes a los uniformados del orden.

Durante la requisa preliminar, los adolescentes tenían entre sus pertenencias sustancias controladas que fueron entregadas a la Policía de Viacha.

Tags