Hombre de 60 años se enfrentó a cuatro sujetos para defender a su esposa durante un atraco; se capturó a un delincuente

Uno de los delincuentes fue capturado por vecinos cuando intentaba escapar. La mujer fue brutalmente golpeada por sujetos que se llevaron la suma de Bs 30 mil

Publicado: 25/05/2023 09:47
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / La mujer fue llevada a un centro médico y el acusado (foto) fue entregado a la Policía

Cerca de las 19:00 horas de este pasado martes, cuatro delincuentes armados ingresaron hasta un inmueble ubicado en la comunidad de Challviri, perteneciente al municipio de Sacaba en Cochabamba, donde agredieron a la propietaria.

La mujer fue golpeada y amarrada de manos y pies por los antisociales, quienes le exigían que les diga dónde guardaba el dinero, logrando así encontrar la suma de Bs 30 mil.

En medio del hecho, llegó hasta el inmueble el esposo de la mujer, un hombre de 60 años, quien sorprendió a los sujetos agrediendo brutalmente a su esposa, por lo que decidió intervenir.

Cuando llegué a la casa la estaban golpeando, la querían matar”, dijo indignado Abel Caballero, esposo de la víctima.

Abel contó que tuvo que enfrentar a los delincuentes para salvar a su esposa, donde dos de ellos lo amenazaron con matarlo y le apuntaron con sus armas, por lo que él decidió gritar por ayuda.

MIRA AQUÍ: Desaparecido: Todas las pertenencias de Jhosfer fueron encontradas, pero borraron los chats de su celular

Ante la situación, los antisociales huyeron del lugar y tres de ellos saltaron un muro para escapar, mientras que el cuarto implicado pudo ser retenido por los vecinos quienes se percataron de la situación.

Según se conoce, el antisocial sería de la misma comunidad, y hace poco había salido de la cárcel, por lo que tras su captura, los pobladores llevaron al sujeto hasta la plaza donde lo golpearon y amenazaron con lincharlo.

Ante la alerta de un posible “justicia con mano propia”, efectivos de la Policía acudieron al lugar para dialogar con los vecinos y convencerlos que les entreguen al acusado, tras llegar a un acuerdo, el hombre fue trasladado hasta dependencias policiales.

Por su parte, la víctima de 60 años mostraba serias lesiones en el rostro, la cabeza y el cuerpo, debido a los múltiples golpes que recibió durante el atraco, por lo que tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud.

Tags