“Que me perdone mi familia”, señala el nieto que mató a su abuela por el dinero de golosinas
El asesinato de Emiliana Mendizábal ocurrió el martes. Este viernes su nieto fue condenado a 30 años de cárcel por el crimen contra su abuela
Este viernes, sentenciaron a 30 años de cárcel a Benito Pinto, el hombre que en días pasados mató a su abuela, para robarle el dinero que había reunido vendiendo golosinas. En contacto con UNITEL el hombre pidió perdón por el crimen contra su abuela.
“Algún día que me perdone mi familia por lo que le hice a su madre. No estaba con mis cinco sentidos, estaba todo drogado”, señaló el hombre que estaba parado mirando a una esquina y con una chompa cubriéndole el rostro.
El asesinato de Emiliana Mendizábal ocurrió el martes por la madrugada. En principio se desconocía quien era la persona que acabó con su vida; sin embargo, a medida que avanzaba la investigación salieron a la luz imágenes de cámaras de seguridad en las que se veía a Benito Pinto ingresar al inmueble de la mujer de 80 años.
“Que me perdone, que me perdone mi abuela donde esté”, señaló el hombre a UNITEL.
Cuando se le consultó por qué cometió el crimen, el hombre indicó que no tenía ninguna explicación ante lo ocurrido, reiterando que “estaba pasado de droga”.
De acuerdo a la policía, tras ingresar a la casa de su abuela el hombre le pidió dinero para comprar droga; sin embargo, ante la negativa la asfixió y golpeó con un objeto que fue hallado en el lugar del crimen.
Fueron 1.500 bolivianos los que le fueron sacados a la mujer de 80 años que había ahorrado, producto de la venta de golosinas. Posteriormente, el hombre fue hallado en un alojamiento de Los Pozos, estaba en poder de alcohol, un celular, ropa, una mochila y un parlante. Aparentemente pretendía escapar al campo.
“Yo la golpeé, pero no me acuerdo de nada. Dice que salió positivo que lo hice. Estoy bien arrepentido, espero que algún día me perdone mi familia”, manifestó el hombre.