Seguridad

Procuraduría pidió citar a declarar a 33 personas por el caso golpe I

En tanto, Lidia Patty, que es la denunciante del caso, fue designada cónsul de Bolivia en Perú y ya se encuentra en Puno

Unitel Digital
05-06-2023

La Procuraduría General del Estado pidió que se cite a más de 30 personas para que declaren en el marco del denominado caso golpe I, según un memorial presentado en abril.

Son trece personas, entre ellas Jeanine Áñez y algunos de sus exministros y excomandantes, que serán citadas para ampliar sus declaraciones, según el pedido de la Procuraduría.

La Procuraduría pidió convocar a Áñez, Álvaro Coímbra (exministro de Justicia), Rodrigo Guzmán (Exministro de Energía), Flavio Gustavo Arce (excomandante de la Armada), Jorge Elmer Fernández (exinspector), Jorge Pastor Mendieta, Palmiro Jarjury (excomandante de la Armada), Sergio Orellana Centellas (excomandante de las FFAA), Yuri Calderón (excomandante de la Policía), Williams Kaliman (Excomandante en jefe de las FFAA), Yerko Nuñez (exministro de la Presidencia), Luis Fernando López (exministro de Defensa) y Marco Pumari (excívico potosino).

Adicionalmente, piden citar a otras 20 personas para que declaren en calidad de testigos por el caso. En la lista figura el exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano; el extitular de la cartera de Economía, José Luis Parada Rivero; la excandidata del MAS, Nadia Beller; entre otros.

Este lunes se conoció que la Fiscalía ya emitió nueve citaciones y las declaraciones se realizarán entre este lunes y el miércoles.

MIRE AQUÍ: Caso golpe I: Adriana Gil, Jerjes Justiniano y Nadia Beller entre los convocados a declarar

En tanto, Patty confirmó a la radio Erbol que fue designada como cónsul de Bolivia en Perú y ya se encuentra en Puno.

Según una carta notarial, la exdiputada del MAS dejó a una familiar, de 19 años de edad, un poder para que la represente en el proceso contra el gobernador cruceño.

La exdiputada del MAS es la denunciante del caso que abrió el Ministerio Público, donde se investiga los hechos ocurridos tras las fallidas elecciones de 2019 y que derivaron en una crisis que generó una convulsión social en el país.

MIRE AQUÍ: Caso golpe I: Nueve citados por la Fiscalía para declarar entre este lunes y el miércoles

Tags