Seguridad

Presentan denuncia contra personas que causaron destrozos en casa del presidente cívico cruceño

El abogado Martín Camacho manifestó que se identificó a una persona en los destrozos provocados en la vivienda del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz

28-11-2022

La mañana de este lunes fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) una denuncia por los incidentes ocurridos el sábado, horas después de que el presidente cívico, Rómulo Calvo, anunció que se levantaba el paro indefinido que hasta esa jornada cumplía el día 36.

“Se está sentando una denuncia contra las personas que atentaron contra el domicilio del doctor Calvo, contra las personas que privaron de libertad, además que han causado daño y violencia psicológica”, señaló Martín Camacho, abogado del presidente cívico.

El sábado cerca al mediodía Calvo anunció un cuarto intermedio en el paro indefinido por el Censo y manifestó que se mantenía la alerta para exigir que los resultados del empadronamiento se apliquen en la redistribución de recursos desde el 2024 y también se realice la reasignación de escaño para las elecciones del 2025.

También te puede interesar: Cámara de Senadores convoca a sesión para este martes a las 08:30

Tras el anuncio, un grupo de personas acudió a la vivienda del líder cívico, provocando destrozos en las cámaras de seguridad, en las luminarias y en los vidrios, realizaron el corte de la energía y del agua, además, se pintó las paredes del inmueble.

Se trata de una denuncia por lesiones, daño calificado, privación de libertad, amenazas y asociación delictuosa”, manifestó Camacho.

El abogado señaló que en cámaras de seguridad de vecinos de Calvo se observa a una persona que se hacía llamar como ‘Bolo’ Morales como una de las personas que lideró los incidentes. Además de otras personas. La denuncia es contra esta y “otras 50 personas más”, que están involucradas en los incidentes.

Tags