Seguridad

Por el humo tóxico y el riesgo de explosiones, piden alejarse del incendio en el Parque Industrial

Bomberos explicaron que había gente tomando fotos y grabando videos a pocos metros del incendio y con tanques de hidrocarburos que están cerca del lugar

Silvia Gomez
25-11-2022

Alerta. Bomberos y la Gobernación piden a la población no acercarse a la zona del incendio por la gran cantidad de humo y porque existe el riesgo de explosiones, por el material inflamable que existe cerca.

La gente no entiende de la gravedad del asunto. Se están envenenando, con nosotros es suficiente”, manifestó Enrique Bruno, comandante de Bomberos Fundasol.

El pedido de Bruno se debe a que tras reportarse el incendio llegó gente a pocos metros del lugar para tomar fotografías y grabar videos, cuando muy cerca existen tanques con el sello de la estatal petrolera, que tienen material altamente inflamable y podría explotar.

También te puede interesar: Voraz incendio en una fábrica de plásticos en el Parque Industrial en Santa Cruz

A esto se suma que el material que se está quemando es tóxico y puede ocasionar problemas para personas que tienen afecciones respiratorias.

“El humo es tóxico, las personas tienen que alejarse”, manifestó Bruno.

El incendio que trata de ser sofocado en el Parque Industrial fue reportado cerca de las 17:00. Los bomberos llevan más de dos horas luchando contra el fuego, que por el momento no ha podido ser controlado.

Tags