Policía toma el control del campamento del conflicto en Apolo que dejó un fallecido y cinco heridos
Los uniformados partieron de La Paz el jueves con el objetivo de activar las pesquisas sobre el conflicto que está vinculado con la explotación ilegal de oro.
Pertrechados con equipos antidisturbios, un reforzado contingente policial ha tomado el control de Laje, en el municipio de Apolo, en el norte de La Paz, la zona en la cual se enfrentaron dos bandos el miércoles con un saldo de un fallecido y cinco heridos.
Los uniformados partieron de La Paz el jueves con el objetivo de activar las pesquisas sobre el conflicto que está vinculado con la explotación de oro.
Tal como se había anunciado, personal del gobierno edil, la Defensoría y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) están en la zona para efectuar una evaluación de la situación, aunque esta última entidad dijo que la actividad no tenía derechos mineros.
En ese ínterin, la entidad confirmó que “grupos irregulares y armados” operan bajo el paraguas de la minería ilegal en la zona que es reconocida como parte del Parque Madidi.
“Se ha apersonado un contingente policial, de hecho, hemos estado en contacto con ellos, pero claro, estamos hablando de grupos irregulares y de grupos que evidentemente están armados”, afirmó la directora de Fiscalización y Coordinación de la AJAM, Gabriela Pantoja.
MIRA AQUÍ: Se han ejecutado más de 110 allanamientos en Bolivia sin lograr la captura de Marset
La familia de la víctima ha pedido a las autoridades que sancionen a los responsables de estos hechos de violencia.
Según los comunarios, un grupo armado llegó hasta el lugar con la intención de tomar el control de la zona.