Seguridad

Piloto de avioneta accidentada habló con su esposa 20 minutos antes de emprender vuelo y no reportó nada inusual

Se busca a los dos tripulantes que viajaban en una avioneta que cayó en la serranía de Aimirí, en el municipio cruceño de Charagua

Pablo Cambará Ferrufino
23-09-2022

Carlos Añez tiene 31 años, es un piloto con más de 4.000 horas de vuelo acumuladas en siete años de experiencia. Salió el pasado miércoles en una avioneta desde Yacuiba (Tarija) con destino a la capital cruceña, estaba acompañado por su copiloto Kevin Hayes. En horas de la noche de esa jornada se reportó su desaparición.

El jueves, se detectó el LTE de la aeronave, un dispositivo con radar, y se logró identificar su ubicación permitiendo que grupos de rescate lleguen hasta la serranía de Aimirí, en el municipio cruceño de Charagua, en donde se logró divisar la nave y evidenciar que se había accidentado.

Habló con su esposa 20 minutos antes de salir. No le reportó nada inusual, ni neblina, nada. Ya estoy volviendo, le dijo; incluso tenía otro vuelo programado el mismo día”, contó Tatiana Añez, hermana de Carlos en entrevista con UNITEL.

El difícil acceso por vía terrestre no ha permitido que los rescatistas accedan a este punto por lo que los familiares de los pilotos piden a las autoridades la participación de un helicóptero Super puma con la capacidad de descenso y evacuación para optimizar las labores.

Carlos Añez y Kevin Hayes salieron desde la capital cruceña rumbo a Yacuiba para dejar a tres personas, funcionarios de la empresa a la que prestaban servicios. Luego de dejarlos emprendieron el retorno y fue allí cuando se perdió contacto con este piloto y su copiloto.

“No era la primera vez que hacía ese recorrido, ya había ido y venido en diversas ocasiones”, dijo Tatiana Añez quien pidió celeridad a las autoridades para las labores de rescate una vez se logre ingresar a la zona en donde se divisó la aeronave.

Tags