Familiares de los tripulantes de la avioneta siniestrada en una serranía piden rescate aéreo

La avioneta perdió contacto con la torre de control el miércoles por la tarde, fue localizada en una serranía de difícil acceso.

Publicado: 22/09/2022 19:40
Avioneta en la serranía

Una avioneta desapareció la tarde del miércoles cuando debía cumplir el vuelo entre Yacuiba y Santa Cruz de la Sierra, luego de 24 horas lograron ubicarla en la serranía de Aimirí, en Charagua, y se han activado los protocolos para la búsqueda pese a que el lugar es de difícil acceso.

Leer más: Avioneta que partió de Yacuiba desaparece en Cordillera y se busca a sus 2 tripulantes

Rescatistas del SAR de la Fuerza Aérea Boliviana se trasladaron hasta el lugar pero por el clima y la luz natural volvió complicado el trabajo, además de que se requiere un helicóptero más grande para llegar hasta la cima de la serranía.

La hermana del piloto Carlos Andrés Áñez señaló que han pedido ayuda esperando que se pueda habilitar el helicóptero ‘Súper Puma’, especial para este tipo de trabajos.

“Él le escribió a su esposa para decirle que tenía que hacer otro viaje ayer. Tiene siete años de experiencia, más de cuatro mil horas de vuelo”, señaló Tatiana Áñez, la hermana del piloto, confiando en que su ser querido se encuentre con vida.

Por su parte el capitán de aviación Jorge Noriega, colega y amigo de Carlos Andrés, cuestionó la demora en la búsqueda indicando que el miércoles por la tarde se entregó la ubicación de la avioneta caída en la serranía tras solicitar coordenadas a un radar de Chile. “24 horas es crítico para rescatar a una persona, es crítico para la supervivencia de un piloto”, agregó Noriega.

Leer más: Encuentran la avioneta extraviada en la serranía de Aimirí, en Charagua

Por información de la familia del piloto Áñez los trabajos de rescate comenzarán este viernes por la mañana, luego de que se habilitará un helicóptero más grande del que sobrevoló el lugar este jueves y que saldrá desde Cochabamba.

Tags