Seguridad

“Pido que me ayuden a buscar a mi hijo”, implora madre de joven arrastrado por el río en Santa Cruz

Franco Paúl tiene 20 años y fue arrastrado por el río Piraí tras entrarse a bañar con sus amigos. El hecho se registró cerca de las 17:00 horas en la zona de Valle Sánchez en la capital cruceña

Leyla Mendieta Cruz
24-03-2023

Un joven de 20 años identificado como Franco Paúl Rivero Alegría fue arrastrado por el río Piraí en Santa Cruz el jueves, tras entrarse a bañar con sus amigos. Los trabajos de búsqueda fueron suspendidos la noche del jueves, debido a las condiciones ambientales y se prevé que se reactiven este viernes en horas de la mañana.

Al respecto, la madre del joven, Alejandra Alegría, señaló que lo último que supo es que su hijo fue a bañarse al río con cinco de sus amigos. “Estaban jugando y mi hijo se lanzó al río. (Tras que el joven que arrastrado) Sus amigos se fueron, corrieron, huyeron ni siquiera fueron a avisar a la casa”, lamentó la madre, quien agregó que una mujer que estaba por el lugar fue la que alertó a la familia de lo ocurrido.

MIRA AQUÍ: Familia de adolescente de 17 años impulsó que su hija se case con hombre de 80 por beneficios económicos, según Alcaldía de Oruro

Cerca de las 17:00 horas de este pasado jueves, un grupo de jóvenes se bañaban en el río Piraí, en el sector de Valle Sánchez (Warnes); sin embargo, uno de ellos llegó a ser arrastrado por la corriente, ya que el caudal estaba bastante elevado debido a las intensas lluvias que cayeron en esa jornada en la capital cruceña.

“Pido que me ayuden a buscar a mi hijo. Esta situación es un dolor único que no se lo deseo a nadie. Nosotros somos de escasos recursos, pido ayuda, por favor”, expresó la madre un día después de lo ocurrido.

MIRA AQUÍ: Uagrm: Pareja filmada en “actos indecorosos” fue identificada y se expone a suspensión de su matrícula

Se prevé que este viernes los grupos de rescate retomen la búsqueda del joven.

El joven que ahora está como desaparecido no tiene hijos y vive con su abuela. Se dedica a albañilería para ganar dinero.

“Cuando él (el joven) se lanzó la corriente no estaba tanto (el agua), luego creció el río. Mi hijo sabía nadar, pero fue arrastrado”, dijo la madre entre lágrimas.

Tags