Uagrm: Pareja filmada en “actos indecorosos” fue identificada y se expone a suspensión de su matrícula

“Lo que sabemos es que son estudiantes y los tenemos identificados”, afirmó el vicerrector, Reinerio Vargas, quien advirtió que se llevará adelante un proceso

Publicado: 23/03/2023 20:05
[Unitel] / Ambientes de la Uagrm.

Tras difundirse el video de una pareja en “actos indecorosos” sobre un sofá del Centro Interno de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm), las autoridades universitarias indicaron que se identificaron a los estudiantes y anunciaron sanciones.

“Lo que sabemos es que son estudiantes y los tenemos identificados, ya se sabe quiénes son, pero mientras no se haga el proceso, no podemos adelantar ese tipo de situaciones”, indicó el vicerrector Reinerio Vargas, y agregó que también deberá ser investigado el responsable del centro.

“Debe haber un irresponsable que ha cedido las llaves a alguien, en este caso, como jóvenes que no deberían estar (en el lugar)”, agregó el vicerrector.

El asesor legal de la estatal cruceña, Jaime Saldías explicó que la estatal cruceña se convertirá en parte acusadora por tanto evitó brindar criterios sobre el proceso.

“Las sanciones van desde la suspensión de matrícula universitaria hasta suspensión de seis meses o sanciones que tienen que ver con las notas”, explicó Saldías.

MIRE AQUÍ: Oruro: Hombre de 80 años estuvo a punto de casarse con una menor de 17 años y con permiso de los padres

Tras conocerse del video, el Centro Interno de Ingeniería Electromecánica difundió un comunicado en las redes sociales y aseguró que desconocía el hecho y que tras realizar averiguaciones determinaron que el video es de septiembre u octubre del año pasado.

Indicaron que identificaron a los estudiantes y que tomaron la determinación de vetarlos de uso de las instalaciones de las salas de descanso y estudio, además indicaron que colaborarán con las investigaciones.

MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Dramático rescate de un hombre que esperó siete horas en una pequeña loma en el Piraí

Tags