Seguridad

Padre y hermana del gobernador se acogen a su derecho al silencio en el caso del paro de 21 días de 2019

Camacho Parada y su hija salieron de las instalaciones del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción tras cumplir con la citación por el caso

Yerko Guevara
30-06-2023

El padre y la hermana del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se abstuvieron a declarar acogiéndose a su derecho de guardar silencio en el caso que investiga los hechos ocurridos durante los 21 días de paro, que se tuvo entre octubre y noviembre de 2019 y que se generaron tras las fallidas elecciones de ese año.

No puedo consentir, que mediante un velado propósito, se pueda aprovechar alguna expresión de mis afirmaciones para sacarlas de contexto, por eso me acojo a mi derechos constitucional al silencio”, indicó José Luis Camacho Parada, padre del gobernador, a los fiscales, según revelaron sus abogados.

Cerca de las 17:45 de este viernes, Camacho Parada y su hija salieron de las instalaciones del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción tras cumplir con la comparecencia.

MIRE AQUÍ: Diputado Cuéllar dice que pedirán los curules de quienes votaron por la censura del ministro Del Castillo

El abogado de la familia calificó acción judicial como una persecución política a los familiares del gobernador Camacho.

Según reveló la defensa, Camacho Parada señaló que la acción fiscal es “inconcebible” y que “se pretende abrir sospechas para afectar la imagen y dignidades” de su familia. “Promueve en mí una justificada desconfianza”, explicó.

MIRE AQUÍ: Loza sobre Del Castillo: “Nos ha declarado la guerra, a estos traidores también los vamos a tumbar”

Tags