Seguridad

Oruro: Hombre de 80 años estuvo a punto de casarse con una menor de 17 años y con permiso de los padres

La falta de algunos documento evitó que la ceremonia civil se consume. La familia del hombre de la tercera edad fue la que denunció este hecho

Amado Silva Clavijo
23-03-2023

Un caso alarmante fue denunciado por la Defensoría de la Niñez de Oruro. Un adolescente estuvo a punto de contraer matrimonio con un hombre de la tercera edad, que logró de alguna manera convencer a sus padres para autorizar la ceremonia civil. Fue la familia del adulto mayor la que denunció el hecho.

De acuerdo al reporte, el anciano, la menor de 17 años y sus padres ya estaban incluso en una oficina de un Registro Civil de esta ciudad para contraer matrimonio; sin embargo, debido a la falta de algunos documentos, “la unión” fue aplazada.

MIRA AQUI: Reportan amenaza de bomba en edificio en el centro de La Paz; la Policía evacuó la infraestructura

“Tenemos que lamentar por la actitud de ambos progenitores, se trata de una menor de edad de aproximadamente 17 años quien estaría apunto de consumar un matrimonio con un adulto mayor”, confirmó el responsable de la Dirección de Igualdad y Oportunidades del municipio orureño.

Las hijas del adulto mayor fueron quienes alertaron esta irregularidad y tras una denuncia, la Defensoría activó una investigación para dar con los responsables de este hecho. No descartan que este acontecimiento este ligado con intereses patrimoniales y económicos.

“Nos hemos dirigido al Registro Civil y cuando hemos conversado con el funcionario, efectivamente nos menciona que se estaba tramitando un matrimonio pero a falta de un documento no se pudo concretar”, dijo.

Tras un operativo, los funcionarios lograron ingresar al domicilio de la menor para trasladarla a las oficinas de la Defensoría de la Niñez de Oruro donde deberá permanecer a tuición de esta dirección.

MIRA AQUI: Ordenan 100 días de detención preventiva para el capitán Alberti, según la Fiscalía

Sin embargo, el funcionario advirtió que tras conocerse este caso irregular, procedieron a presentar toda la información al Ministerio Público para que esta instancia active una investigación.

“Se ha podido rescatar a la menor y estamos resguardando a la misma. Queremos hacer conocer que estas personas intentaron darse a la fuga lo que nos ha creado más duda. Vamos a hacer la denuncia ante el Ministerio Público”, explicó.

La Fiscalía deberá estar encargada de iniciar un proceso penal contra los responsables de este delito que estuvo a punto de cometerse.

Tags