Ordenan detención preventiva para teniente por el accidente de dos cadetes en Colegio Militar
Se trata del teniente Juan José Patzi, quien deberá permanecer en un centro penitenciario hasta la culminación de la investigación.
Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para un instructor del Colegio Militar por estar involucrados en el accidente de dos cadetes en una práctica militar.
Se trata del teniente, Juan José Patzi, quien deberá permanecer en un centro penitenciario por el lapso de cuatro meses hasta la culminación de la investigación.
Se lo investiga por el delito penal de lesiones gravísimas y deberá cumplir la medida extrema en la cárcel de San Pedro.
MIRA AQUI: Cadetes heridos: Inicia audiencia cautelar de un instructor en medio de pedidos de justicia
De acuerdo a la defensa, el oficial del Ejército argumentó que no tuvo un grado de participación en lo acontecido. Este hecho sucedió el pasado 18 de abril en el aniversario del Colegio Militar.
Pese a que este militar y otros uniformados fueron sometidos a un sumario investigativo de forma interna, desde el Gobierno ordenaron a que esta investigación se lleve adelante por la vía ordinaria.
SALUD DE CADETES
Cristian Alexander López Viamont y Erlan Ángel Condori Calle, ambos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras las serias lesiones que sufrieron en sus extremidades superiores e inferiores.
Hace días atrás, el reporte médico señaló que uno de los cadetes padece serios golpes en la cabeza ya que producto de la caída tuvo que ser intervenido en dos oportunidades por presentar coágulos.
Entre tanto, el estado de salud del otro cadete es estable. El joven fue sometido a cirugías en sus piernas y columna vertebral; sin embargo, deberá permanecer en terapia intensiva.