Seguridad

No hay arrestados por quema de patrulla policial y califican el ataque a comisaria como “criminal”

El comandante de la EPI 3, Willy Zeballos, señaló que se atacó con “bombas molotov” y se buscaba tomar las instalaciones policiales en el Plan Tres Mil

Leyla Mendieta Cruz
06-01-2023

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 3 en Santa Cruz, Willy Zeballos informó, este viernes, que personas atacaron con “bombas molotov” las instalaciones policiales en el Plan Tres Mil, lo que dejó como saldo hay una patrulla policial quemada, que estaba estacionado en el ingreso.

La autoridad calificó el hecho como “criminal y vandálico”. “Personas arrestadas no tenemos, porque fue un ataque sorpresivo y vandálico. Había personal en las instalaciones y por eso no lograron (los que quemaron) tomar las oficinas”, sostuvo en medios estatales.

La noche del jueves se registraron enfrentamientos de nuevo en el Plan Tres Mil entre grupos a favor y en contra de la detención del gobernador cruceño, Fernando Camacho. Cerca de la medianoche se quemó el auto policial y se atacó la Comisaría de la zona.

Te puede interesar: Santa Cruz: Ataque a la Comisaría del Plan Tres Mil dejó una patrulla quemada

Zeballos consideró que con “excusas de protestas” se busca robar, saquear y cometer actos ilícitos. La autoridad agregó que la presencia de efectivos, aunque fueron rebasados, logró que no se quemen las instalaciones policiales.

El auto policial fue trasladado a otras instalaciones policiales este viernes para que se verifiquen los daños. Zeballos dijo que en el momento del ataque el vehículo estaba con desperfectos mecánicos por lo que no pudo ser retirado del lugar.

Tags