Seguridad

“No era mi intención, me arrepiento ahora”, la confesión del hombre que asesinó a su hija

El hombre de 38 años agredió y mató a su hija de 17 años para después enterrar su cuerpo y ocultar el hecho por casi un año

Pedro Silva
15-08-2023

Honorato Córdoba de 38 años, es el padre que el pasado 22 de agosto de 2022, golpeó y mató a su hija de 17 años para luego enterrarla en un chaco ubicado en la comunidad de Alto Palmar del municipio de Puerto Villarroel, en Cochabamba.

En un contacto exclusivo con la red UNITEL, el hombre relató cómo sucedieron los hechos y porque decidió ocultar el crimen por casi un año.

“Cuando la he obligado a trabajar no me hizo caso y le dije que le iba a dar con chicote, entonces he agarrado la rama y con eso le he chicoteado, después con mi mano le he dado en la nuca, esa ha sido mi reacción y se ha desmayado y de ahí no despertó más”, dijo el hombre a UNITEL.

MIRA AQUÍ: El hombre que después de un año confesó el asesinato de su hija, recibió la máxima condena

El hombre fue condenado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio a cumplir en el penal de máxima seguridad de El Abra, desde celdas de la Fuerza Anticrimen admitió haber ocultado evidencias y haber mentido a su esposa del paradero de su hija.

“La he enterrado ahí, en ese lugar en el chaco. A mi esposa le he dicho si no ha llegado, que la había reteado y que se había escapado en la canoa”, manifestó.

Las investigaciones indicaban que el padre mantenía una relación sentimental con su hija y que al enterarse que ella tenía un enamorado, había provocado que este reaccione de manera violenta hasta acabar con su vida, sin embargo, estas afirmaciones fueron negadas por el sindicado.

“Ha sido un largo tiempo para decirle la verdad, por eso se lo he dicho, le he confesado la verdad, no era mi intención, me arrepiento ahora”, agregó.

MIRA AQUÍ: Inflamación en el cerebro complica la salud del adolescente apuñalado y golpeado por su amigo

Luego de un año, investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hallaron evidencia, como mensajes de texto, los cuales fueron claves para esclarecer el hecho de sangre, por lo que Honorato Córdoba, al verse descubierto, terminó confesando el feminicidio y llevó a la Policía hasta el lugar donde tenía enterrado el cuerpo de su hija.

Tags