Seguridad

Muerte en Camiri: Vianca murió a consecuencia de un golpe en la cabeza

La joven de 20 años estaba reportada como desaparecida desde el pasado 22 de enero, su cuerpo fue hallado entre matorrales en estado de descomposición

Keiner Sejas M.
30-01-2023

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga la muerte de Vianca Cervantes, joven de 20 años que fue hallada sin vida en el municipio de Camiri, en Santa Cruz.

El director de esta unidad, Carlos Oporto, señaló que el cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en medio de unos matorrales en la comunidad de Huirarapo, a 15 kilómetros del municipio señalado.

El resultado de la autopsia médico forense reveló que Vianca murió a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal, es decir, por un golpe en la cabeza ocasionado por un objeto contundente.

La joven estaba reportada como desaparecida desde el pasado 22 de enero, cuando salió de su domicilio rumbo a su fuente de trabajo, sin embargo, esta no retornó más a su hogar lo cual causó la alerta de su familia.

Sus allegados acudieron hasta el negocio donde trabajaba, donde les informaron que nunca llegó al lugar, por lo cual decidieron reportar su desaparición.

MIRA AQUÍ: Cuerpo de extranjero acusado de feminicidio en San Julián continúa en la morgue

Oporto indicó que se entrevistará al círculo social y familiar de la víctima, además se volverá a la escena del crimen para colectar algunos indicios que puedan ayudar a dar con el o los responsables de este hecho de sangre.

La pareja de la joven fue aprehendido por la Policía, el cual es sospechoso del crimen, actualmente está en dependencias policiales.

Pedidos de justicia

En Camiri, familiares y vecinos salieron a marchar pidiendo justicia por la muerte de Vianca, con carteles y gritos, los allegados exigen atención a las autoridades para dar con los autores de este hecho.

MIRA AQUÍ: Feminicidio de Valentina: Pareja ingresó a habitación de hostal el jueves y sospechoso intentó evadir a la Policía

Además, exigen que no se libere al principal acusado de este crimen, además de que el caso sea investigado como feminicidio.

Por su parte, los restos mortales de Vianca de 20 años, son velados por su familia y amigos, en medio del dolor e impotencia.

Tags