Seguridad

Menor murió a consecuencia de un traumatismo severo producto de una caída en Caranavi

El informe médico establece que el menor sufrió un daño general debido al golpe tras caer por unas gradas en su vivienda en Caranavi

Keiner Sejas M.
28-09-2022

Un niño de 9 años perdió la vida en La Paz tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza luego de caer por las gradas de su vivienda ubicada en Trinidad Pampa, en Caranavi.

El menor fue auxiliado primeramente en un centro de salud de esa localidad la mañana del martes, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas este fue traslado al Hospital del Niño en La Paz.

Según los médicos a cargo, el niño llegó con un severo traumatismo en la cabeza, por lo que fue intervenido quirúrgicamente casi de manera inmediata.

“El niño estaba en muy mal estado general, neurológicamente inactivo, estaba con una depresión severa de consciencia”, informó el médico a UNITEL.

El menor ingresó a terapia intensiva, sin embargo, no logró resistir y llegó a perder la vida, por lo que su cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial en La Paz.

La madre de la víctima asegura que el hecho fue un accidente ya que el niño se alistaba para ir al colegio, pero este llegó a caer de las gradas. La mujer afirma que ella solo escuchó un golpe fuerte y luego encontró a su hijo tendido en el suelo.

Por su parte, el padre del menor pide que se investigue el caso como infanticidio, ya que la madre tendría antecedentes de violencia intrafamiliar.

Tags