Seguridad

Madre que ‘empeñó’ a su hijo por Bs 100 en una rockola fue enviada a la cárcel

La audiencia se realizó este miércoles. Una jueza determinó enviar por un lapso de seis meses con detención preventiva a la madre del pequeño que, junto a sus hermanos, está bajo custodia de la Defensoría

Pablo Cambará Ferrufino
18-01-2023

La madre que dejó ‘en prenda’ a su hijo en una rockola por una deuda de Bs 100 fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola tras una audiencia realizada este miércoles en Santa Cruz.

Fue la abuela del pequeño, y madre de la acusada, quien denunció este hecho ocurrido el pasado fin de semana en la capital cruceña y que motivó la reacción de la Defensoría de la Niñez que ahora tiene bajo su custodia a este menor y a sus dos hermanos.

Puedes leer. Por segundos, mujer se salva de ser atracada por dos sujetos a bordo de una motocicleta

La pareja de la acusada, con quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas al momento de abandonar al menor, recibió medidas sustitutivas y una fianza de Bs 5.000 por lo que no irá a prisión.

Tras la audiencia, la Defensoría del Menor informó que “mientras los menores estén en riesgo, continuarán en sus instalaciones”.

Puedes leer. Familia de boliviano fallecido en accidente en Chile pide ayuda para repatriar el cuerpo

Por su parte, la abuela del pequeño de cuatro años que se vio implicado en este hecho, declaró que su intención es hacerse cargo del niño y de sus hermanos por lo que iniciará los trámites para lograr su custodia.

Tags