Familia de boliviano fallecido en accidente en Chile pide ayuda para repatriar el cuerpo

Dos personas fallecieron luego de que un bus volcara, además otro boliviano resultó herido, viajaban al menos 30 personas de diferentes nacionalidades

Publicado: 18/01/2023 11:32
El aparatoso hecho se suscitó en el kilómetro 76 que une Chile con Bolivia

La mañana del pasado lunes se suscitó un hecho de tránsito en la carretera que une Chile con Bolivia, a la altura del kilómetro 76, donde dos personas perdieron la vida, entre ellos un ciudadano boliviano, luego de que un bus volcara.

Según el reporte de la Fiscalía de Pozo Almonte, el motorizado que transitaba en esta ruta internacional, se quedó sin frenos y tras llegar a una curva terminó volcando.

Un boliviano identificado como Rafael Lorenzo Grimaldi, de 33 años, fue una de las víctimas fatales de este lamentable hecho, además de una venezolana de 24 años, de nombre Adrianis Moreno Pérez.

Desde Bolivia, la familia de la víctima pide ayuda para poder repatriar el cuerpo, ya que han pasado dos días desde el accidente y aún no han podido recuperar sus restos.

Felipe Grimaldi, hermano de la víctima, pide ayuda a la población y las autoridades para poder traer a su hermano a Bolivia y darle una cristiana sepultura.

Este aparatoso hecho de tránsito dejó al menos ocho personas heridas, entre ellos otro boliviano, identificado como José Luis Balboa Chambi.

Se conoce que este bus transportaba a 30 pasajeros de nacionalidad venezolana, boliviana y haitiana, de los cuales siete eran menores de edad. El accidente está en investigación.

Tags