Seguridad

Llegó a Santa Cruz para trabajar y terminó falleciendo tras ser arrastrado por el río

La víctima de 34 años fue encontrado entre los pastizales al final del canal Isuto, su hermano le había conseguido un trabajo como draguero

Keiner Sejas M.
24-03-2023

La mañana de este pasado jueves, un hombre fue encontrado sin vida al final del canal Isuto, en Santa Cruz, el cual fue arrastrado por la corriente del agua del río Piraí.

La víctima fue identificada como Jimmy Pinto Rosado de 34 años, el cual llegó a Santa Cruz el pasado martes desde el municipio de Gutiérrez para poder trabajar.

Su hermano, Yoner Pinto, indicó que Jimmy le pidió un espacio para poder trabajar junto a él como draguero, por lo que se vino desde su comunidad e inició con el trabajo el pasado 21 de marzo.

Sin embargo, la intensa lluvia que cayó entre la jornada del martes y el miércoles, provocó que este hombre quede atrapado en medio del río.

MIRA AQUÍ: Joven de 20 años fue arrastrado por el río Piraí tras entrarse a bañar con sus amigos

Según su familiar, los compañeros de Jimmy lograron cruzar el río, pero él no quiso arriesgarse y prefirió quedarse a esperar, pero no contaba con que el caudal de las aguas suba más, lo cual terminó arrastrándolo varios kilómetros más abajo.

El hombre de 34 años deja cuatro hijos en la orfandad, una mujer y tres varones, de los cuales el más pequeño tiene tan solo 2 años, sus allegados piden ayuda para poder sustentar a su familia.

La intensa lluvia que cayó en Santa Cruz provocó que dos personas lleguen a perder la vida, la primera víctima fue una persona de la tercera edad, que intentó cruzar el río en la zona del municipio de El Torno.

Además, varias personas fueron rescatadas por equipos de emergencia en diferentes sectores y los alrededores del río.

Asimismo, un joven de 20 años se encuentra desaparecido tras haber sido arrastrado por la corriente cuando se encontraba bañándose con sus amigos en la zona de Valle Sánchez.

Tags