Seguridad

“La violencia la generaron grupos de choque”, dice Rosario Schamisseddine desde la cama del hospital en el que se recupera

La exconcejal relata los momentos que sufrió cuando fue agredida en la calle Bolívar en medio de los conflictos por las losetas en Santa Cruz de la Sierra

Norah Gutiérrez
22-09-2022


“Estoy dolida”, dice Rosario Schamisseddine desde la cama del hospital donde se recupera de los golpes que recibió el pasado martes por la mañana cuando dos grupos se enfrentaron en la calle Bolívar en contra y en defensa del fallido proyecto de retiro de las losetas del centro cruceño.

La exconcejal cuenta que pasaba de casualidad por la calle Bolívar, rumbo a una reunión personal, cuando vio cómo se agredía a una mujer y decidió intervenir para evitar los actos violentos y terminó siendo víctima de uno.

“Me tiraron mi celular, me empezaron a insultar, no me permitían hablar porque eran cientos de personas traídos de todos los barrios y de un rato a otro se repliega esta gente y llegan unos jóvenes grandotes y alguien que dijo que era el subalcalde del distrito 1 y nos dicen que iban a arrasar con todos nosotros, entonces yo decidí quedarme y no salir huyendo”, relata Schamisseddine en conversación con Unitel.

La exconcejala explica que en medio de las agresiones apareció un joven que defendía a las mujeres entre las que se encontraba ella. Este joven sería filmando pateando a otro, que poco después lo denunció por agresiones graves.

El denunciante es Miguel Ángel Aramayo Medina, que fue identificado por la exautoridad como una de las personas que la golpeó.

“En el video se ve como el señor Aramayo, que dicen que así apellida, un señor de gorra, viene a plantarme directamente un puñete, pero con toda la fuerza e ira. Yo caí, entonces lo único que puedo ver es que el señor Diego bloquea o si no hubiera venido con toda la fuerza”, dice la exconcejala.

PUEDES LEER: Acusado de agresión por lío de losetas dice que actuó en defensa propia

Aramayo se presentó en la denuncia ante la Policía como “estudiante”, pero su nombre figura en la base de datos de la Contraloría General del Estado como funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz.

La exconcejala señala que el joven, identificado como Diego Solíz. actuó en defensa de ella y la de él mismo en todo momento por lo que ve injusto que ahora se lo persiga penalmente. “Él en su acto natural fue y reaccionó en su defensa”, señaló.

Solíz apareció este jueves en un video asegurando que su reacción fue en defensa propia tras haber sido agredido por Aramayo.

Schamisseddine saludó la decisión del alcalde Jhonny Fernández de paralizar el proyecto de retirado de las losetas y aseguró que ahora lo que toca es “reconciliar” a la ciudad. Aclaró que está alejada de la política en estos momentos.

Tags