Seguridad

La tragedia de una familia que viajó de Warnes a las Alasitas en la capital cruceña y encontró la muerte al regreso

Un padre y su hijo fallecieron en el accidente, la hija del hombre es la única sobreviviente y requiere ayuda con los gastos médicos

Silvana Assaff
03-10-2022

En la festividad de las Alasitas, las artesanías en miniatura representan los sueños y anhelos de las personas. Además es una actividad donde los niños encuentran distracción; sin embargo, ese momento que compartía un padre con sus dos hijos terminó en una tragedia a causa de un accidente de tránsito.

La familia Carballo Paco decidió pasar algunas horas en las Alasitas. Don Paulino Carballo, el padre de la familia, atendía una pequeña tienda de abarrotes que tenía dentro de su vivienda.

Al finalizar la tarde, Angelina Judith, de 11 años de edad, llamó a su padre para que la recoja. Él fue en su moto.

Antes de dejar la feria de las Alasitas, don Paulino junto a sus hijos Angelina y Synder, de 9 años de edad, decidieron capturar ese momento familiar en una fotografía sin imaginar que sería la última vez que estarían juntos.

Los dos menores abordaron la moto con su padre, mientras que su madre Martha Paco y otro de sus hijos mayores fueron en otro vehículo.

La noche ya había caído en la ruta a Warnes, al norte de Santa Cruz. Un camión sin señalización se encontraba estacionado en vía y don Paulino impactó contra el vehículo.

En la tragedia, don Paulino y su hijo de 9 años fallecieron, mientras que su hija sobrevivió, pero ahora se encuentra internada en terapia intensiva en una clínica de la ciudad de Santa Cruz.

“Salieron de paseo a las Alasitas y su papá fue a recogerlos y a la vuelta les sucedió eso”, indicó Juana Choque, una vecina de la familia durante el velorio de Paulino y Synder.

Los allegados a la familia, indican que Synder era un apasionado por el fútbol y ya había ganado varias medallas por su destreza con el balón.

En tanto, el anhelo más cercano de don Paulino era el de acompañar a su hija mayor durante el desfile de la ceremonia de graduación. La adolescente se gradúa este año de bachillerato.

La familia vive hace varios años en la zona de Satélite Norte, en una casa que es construida de a poco. Ahora, en ese lugar son velados don Paulino y Synder.

La familia pide ayuda para los gastos médicos de Angelina Judith y denuncian que el chófer del camión no se hace cargo.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con el celular 739-72-737.

Tags