La Policía espera denuncias contra el cura pederasta, asegura que protegerá a víctimas
La Compañía de Jesús ha presentado este miércoles una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, con base en la publicación del periódico español El País, así lo confirmó el director de esa repartición policial, Jhonny Vega.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) está lista para recibir las denuncias de las víctimas del extinto jesuita pederasta Alfonso Pedrajas, señalado como el responsable de abusar a más de 80 niños y adolescentes en un colegio de Cochabamba.
La Compañía de Jesús ha presentado este miércoles una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) con base en la publicación del periódico español El País, así lo confirmó el director de esa repartición policial, Jhonny Vega.
“Una vez que terminen de realizar la denuncia con los elementos de convicción que presente pasará a la Fiscalía, que analizará todos los elementos que están presentando para continuar con la investigación”, señaló el jefe policial.
En ese marco, anunció que luego de que la Fiscalía emita los requerimientos de investigación, la Felcv destinará personal de Inteligencia para la investigación.
MIRA AQUÍ: Quién era el jesuita español acusado de abusar a decenas de niños en Bolivia
Vega pidió a las víctimas apersonarse por esas dependencias si es que así lo desean. “Tengan por seguro que la Policía los va a proteger”, afirmó.
“Las puertas de la Felcv están abiertas”, insistió el jefe policial.
El procurador del Estado, Wilfredo Chávez, anunció que pedirá información a dos instituciones de la Iglesia Católica, a la Fiscalía de España y al diario El País de esa nación para definir los pasos que seguirá en el caso del jesuita Pedrajas Moreno, sindicado de abusar de más de 80 menores de edad en Cochabamba, Bolivia.
Este miércoles por la tarde presentó una denuncia penal contra las personas que “encubrieron” al sindicado, que falleció en 2009 en Bolivia.
El procurador considera que no es un hecho aislado y citó un caso denunciado en 2019 en el que está involucrado aparentemente otro sacerdote.