Seguridad

“La están inculpando”: familia de la detenida por el caso del bebé Álex denuncia irregularidades

El ministro de Gobierno informó que la aprehendida era “una mujer de avanzada edad”; sin embargo, la investigada es una joven de 22 años

02-09-2022

Este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que una “mujer de avanzada edad” había sido aprehendida por el caso del secuestro del bebé Alex, sin embargo la investigada es una joven de 22 años de edad y estudia la carrera de Enfermería. La familia de la acusada niega la denuncia.

“Es una niña dedicada. No es como dicen, una mujer de la tercera edad. Es una mentira cómo se está manejando esta situación”, señaló el padre de la joven y aseguró que su hija se encontraba pasando clases el día del rapto.

“Estoy acongojando. No sé a dónde irme a quejar”, señaló y acotó que el único parecido de su hija con la raptora es el peinado de moño.

“La están inculpando buscando cómo solucionar este problema”, indicó el progenitor. Según se conoce la joven enfermera vio en una ocasión a la madre de Álex, cuando la joven estudiante vacunó a su mascota y a otros animales de la zona.

La madre de la joven estudiante señaló que ella fue la primera en ser convocada a declarar después de que un testigo la señaló, pero la liberaron y aprehendieron a su hija.

“Han verificado. No era yo. Mi hija me vino a recoger como cualquier obligación de hija preocupada. Le tomaron una foto y le mostraron (a la madre de Alex)”, indicó la madre de la investigada.

La mujer señaló que su hija usa moño por ser estudiante de enfermería y que ese sería el parecido con el que la madre de Alex presuntamente reconoció a la joven.

La madre de la joven estudiante negó conocer al bebé o a la madre de Alex e indicó que un hombre la nombró en el caso por la recompensa de 10 mil dólares.

La familia pide que la joven estudiante sea liberada y exigen una explicación por la aprehensión.En tanto la Policía no realizó un informe oficial de la detención ni brindó más datos.

Tags