Seguridad

“La disciplina se ha relajado en el penal”, comandante anuncia traslado de reos de El Abra

Cerca de 800 efectivos realizaron una requisa al interior del penal de máxima seguridad en Cochabamba, donde se cambió al gobernador tras el asesinato de un reo

Keiner Sejas M.
07-10-2022

Desde la madrugada de este viernes, se realizó un megaoperativo al interior del penal de máxima seguridad de El Abra, en Cochabamba, donde más de 800 policías acudieron al lugar para realizar una requisa luego de reportarse el asesinato de un reo.

“La disciplina se ha relajado en el penal y el día de hoy estamos retomando con la requisa, el aislamiento y el traslado de privados de libertad a otros centros”, informó el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín.

La autoridad policial indicó que tras el operativo se hallaron una serie de objetos al interior de las celdas y pabellones como ser: celulares, armas punzocortantes, pastillas, sustancias controladas, entre otros.

Holguín aclaró que tras los hechos suscitados al interior del recinto carcelario se procedió a suspender de algunos “privilegios” a los privados de libertad.

“En coordinación con Régimen Penitenciario, donde establece la normativa la suspensión de algunos privilegios a consecuencia de actos de indisciplina, por lo que se ha procedido al secuestro de los diferentes televisores que están al interior de las celdas”, declaró.

Asimismo, indicó que además, que se procederá con el traslado de algunos reclusos a otros recintos carcelarios.

“Se va hacer el traslado de los privados de libertad a otros centros, esto para demostrar que el control está a cargo de la Policía y no de los privados de libertad”, aseveró.

Luego del operativo, también se anunció sobre la decisión de cambiar al gobernador de este penal.

“A partir de hoy asume el nuevo gobernador, tiene ya la misión que se cumpla con lo establecido dentro de lo que es Régimen Penitenciario, principalmente en tema disciplinario”, agregó Holguín.

Tags