Joven quemada y acusada de robo fue sometida a una cirugía, necesitará una segunda operación
La joven de 18 años permanece internada, su familia afirma que los costos de los medicamentos para el tratamiento son elevados
La joven de 18 años que fue rociada con alcohol y posteriormente quemada tras haber sido acusada de robo junto a otras tres personas, continúa en recuperación en el Hospital Viedma de Cochabamba.
Según informó Miguel Flores, padre de la víctima, la mujer fue sometida a una operación este jueves debido a las lesiones que sufrió en al menos el 50% de su cuerpo.
Actualmente su estado de salud es estable, sin embargo, deberá ser sometida a otra intervención quirúrgica entre este viernes o sábado.
MIRA AQUÍ: Protestan afuera de la casa de la mujer que roció alcohol y quemó a una joven acusada de robo
Flores afirma que ya no saben de dónde sacar dinero para poder sustentar los gastos médicos que requieren para el tratamiento de su hija, ya que a diario deben comprar cremas, vendas y demás medicamentos especiales debido a los delicado de su estado, los cuales algunas veces les cuesta conseguir o los costos son muy elevados.
La víctima de 18 años deberá permanecer aún internada hasta que se recupere, por lo que los gastos continuarán acumulándose para esta familia, la cual exige apoyo y justicia para que los responsables de provocarle estas heridas a la joven se hagan cargo.
Sobre el caso
El hecho se registró el pasado sábado, luego de que un grupo de jóvenes, dos varones y dos mujeres, hayan sido acusados de robar cerveza de una tienda y posteriormente darse a la fuga.
La propietaria del negocio alertó a los vecinos sobre el hecho, por lo que llegaron a perseguir a estos jóvenes atrapándolos algunas cuadras más adelante, posteriormente estos fueron golpeados brutalmente, a quienes además intentaron linchar.
Sin embargo, una de las jóvenes fue rociada con alcohol por una mujer, la cual después le prendió fuego. Pese a los gritos de auxilio de la víctima, quien afirmaba no haber participado del hecho, nadie la ayudó y terminó con serias quemaduras en gran parte de su cuerpo y rostro.
La víctima resultó con quemaduras en al menos el 50% de su cuerpo, actualmente permanece internada en el Hospital Viedma de Cochabamba y tiene dificultades para hablar.
Mientras que los dos varones que fueron acusados del robo, admitieron el delito y fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, sin embargo, aclararon que las mujeres no tuvieron nada que ver, ya que ellas se fueron poco antes de que ellos sustrajeran los objetos de la tienda.
Por su parte, la mujer que provocó las quemaduras a la víctima de 18 años fue beneficiada con detención domiciliaria, determinación que es rechazada por la familia y allegados de la joven.