Seguridad

Joven que fue golpeada con una cadena tiene una hija de 3 años con su agresor

La víctima fue agredida por dos días, tiene doce días de impedimento, el joven de 19 años fue aprehendido

Keiner Sejas M.
02-06-2023

Este pasado jueves se conoció sobre la aprehensión de un hombre de 19 años, acusado de flagelar a su pareja con la cadena de una bicicleta, el hecho ocurrió en Villa México, zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía, indicó que esta pareja tenía antecedentes de violencia desde hace ya varios años, esto debido que ambos iniciaron una relación cuando tenían aproximadamente 15 años.

Según la autoridad, la joven quedó embarazada, producto de ello inició un concubinato con su pareja, ahora tienen una niña de 3 años juntos, sin embargo, durante este tiempo, ella fue víctima de agresiones constantes por parte de este joven.

“Es más preocupante la situación porque ella (la víctima) refiere que es como cinco veces que ha vivido esta situación parecida en esta relación (de agresión), en la que lamentablemente, por su inmadurez, por el contexto de vulnerabilidad de ella, es que ha vuelto una y otra vez, y el riesgo es muy alto, porque estos sujetos pueden terminar matándolas, porque este tipo de violencia siempre va a ir en escalada”, indicó a UNITEL Herrera.

MIRA AQUÍ: Hombre que vio a Lineth dice que ella acudió a una fiesta en el Cordón Ecológico y no supo más de la adolescente

Se conoce que la víctima había terminado su relación con el acusado, pero este fue hasta la casa de su madre y la sacó por la fuerza, posteriormente la retuvo en su domicilio y la agredió brutalmente por al menos dos días.

La víctima fue rescatada y llevada a un centro médico, donde tras un examen médico forense, se le otorgó 12 días de impedimento debido a las lesiones que sufrió.

Por su parte, el joven de 19 años fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

Herrera indicó que pese a conocerse sobre los antecedentes de agresión por parte de este sujeto, no existe un registro o denuncia que la víctima haya realizado ante las instancias correspondientes, sin embargo, se investiga por la agresión actual.

Se espera que en las próximas horas, este joven sea puesto ante un juez cautelar donde se determine cuál será su situación jurídica.

Tags