Joven que estuvo secuestrado tiene antecedentes por agresiones y portación de arma, confirma la Policía
El joven de 23 años de edad, que fue reportado como secuestrado y luego de dos días y medio fue liberado, tiene antecedentes penales, indica un informe policial
El joven de 23 años de edad que fue secuestrado el pasado sábado en una discoteca en el municipio de Shinahota, en Cochabamba y fue liberado la madrugada del martes, tiene antecedentes penales por dos delitos, señala un informe preliminar de la Policía.
“De acuerdo a lo que se tiene, las primeras investigaciones nos han manifestado que (el joven) tenía dos registros de antecedentes, uno por portación de arma de fuego y otro por agresiones físicas”, indicó el subdirector de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Hernando Sotopeña.
Sotopeña, sin brindar mayores detalles, informó que los antecedentes datan de los años 2019 y 2021.
MIRE AQUÍ: Secuestros están relacionados al narcotráfico, crimen organizado y grupos armados, señala analista
La Policía continúa con las investigaciones del caso, que aconteció en el trópico de Cochabamba.
El sábado un joven fue secuestrado en un negocio de su familia, una discoteca-restaurante. Los captores pidieron a la familia un millón de dólares a cambio de la liberación del joven. El padre de la víctima denunció el hecho y la Policía comenzó un operativo de búsqueda y rescate.
Sin embargo, la madrugada de este martes, el joven fue abandonado en la carretera en Bulo Bulo (en Cochabamba). Según declaró la víctima, la familia no pagó el rescate y los secuestradores lo dejaron libre “por temor” ante la búsqueda policial.
MIRE AQUÍ: “Por miedo me soltaron”: Joven secuestrado dice que sus captores se sentían ‘rodeados’ por la Policía
Sin embargo, tras la liberación del joven, la Policía confirmó que siguen las investigaciones para identificar quienes cometieron el delito.