Seguridad

Joven de 18 años confesó haber incendiado la casa donde murió un niño y la madre fue brutalmente golpeada

La declaración informativa de la mamá del niño fallecido quien permanece internada en el Hospital de Clínicas, ayudó a identificar al principal acusado de quemar una vivienda donde murió un infante.

Amado Silva Clavijo
20-09-2023

Tras una declaración informativa, el principal sospechoso de estar involucrado en un incendio donde murió un niño de casi cuatro años, confesó el delito y haber golpeado a la mamá del infante con el objetivo de robarle 400 bolivianos.

Sin embargo, cuando el sujeto de 18 años fue identificado por la víctima, esta persona procede a quemar varios ambientes de la vivienda para “limpiar las evidencias” del robo, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Carlos Alberto Ibarra.

MIRA AQUÍ: Incendio que mató a un niño fue provocado por un joven de 18 años que golpeó a su vecina para robarle Bs 400

La declaración informativa de la mamá del niño fallecido quien permanece internada en el Hospital de Clínicas, ayudó a identificar al principal procesado de quemar una vivienda donde murió un infante.

La mujer contó que esta persona es su vecino y que ingresó de manera violenta por la pared de adobe que separa su vivienda con la del sujeto aprehendido.

Tras haber ingresado a la vivienda, el joven de 18 años usó un palo de madera para golpear brutalmente a la mamá del niño. Además, el reporte médico señala que la mujer tiene múltiples heridas cortopunzantes en el cuello y en otras partes de su cuerpo.

“Su madre fue golpeada brutalmente con un palo con el objeto de robarle dinero pero cuando la mujer logra verlo, es que el sujeto prende fuego a la casa para limpiar todas las evidencias”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Tras someterse a un procedimiento abreviado, la Fiscalía pedirá una condena de 30 años de cárcel por los delitos de infanticidio y tentativa de asesinato.

MIRA AQUÍ: En medio de dolor y sin presencia de su mamá, enterraron a Ángel, el niño que murió en un incendio

“Luego de tomar la declaración, el sujeto de 18 años ha admitido el hecho. El procedimiento abreviado vamos a realizar y esperamos obtener los 30 años. él se sometió a este procedimiento”, explicó el fiscal.

El informe técnico científico de Bomberos señala que en dicho incendió, el involucrado usó un “acelerador” para avivar el fuego, lo que significa que usó combustible para consumir el fuego en la vivienda.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz presentó la mañana de este miércoles a Bryan Ch. M. de 18 años de edad como el autor de la golpiza contra una mujer y de provocar el incendio en el cual murió Ángel, un niño de cuatro años.

Tags