Seguridad

Investigarán al exgobernador de El Abra tras asesinato de un reo, informó Régimen Penitenciario

Este viernes se realizó una requisa en la cárcel de máxima seguridad de Cochabamba, donde se halló una serie de objetos, sustancias controladas y armas blancas

Pedro Silva
07-10-2022

El asesinato de un reo dentro del penal de máxima seguridad de El Abra en Cochabamba, derivó en un megaoperativo policial la mañana de este viernes, donde más de 800 efectivos se trasladaron hasta este recinto penitenciario.

Los efectivos sorprendieron a los privados de libertad, quienes fueron retirados de sus celdas y trasladados hasta el patio principal donde aguardaron por largas horas.

La requisa en los diferentes pabellones de este centro penitenciario develó una falta de control ya que se halló una gran cantidad de drogas, alcohol, celulares, armas punzocortante y demás objetos.

“Los instrumentos o cualquier objeto con el que se haya provocado la violencia, ingresa por algún lugar, y eso es lo que se está investigando”, indicó Estrella Rocha, representante de Régimen Penitenciario.

Rocha aclaró que todas las medidas que se han podido vulnerar han sido tema de seguridad penitenciaria y no de Régimen Penitenciario.

Asimismo, la responsable anunció que se iniciará una investigación contra el ahora exgobernador de este penal.

Por eso se está haciendo el cambio del director del recinto, se va a investigar al director saliente, y si es necesario cambiar al cuerpo de seguridad, lo va a realizar el nuevo director”, manifestó.

Diferentes hechos de violencia se han generado en las últimas semanas en esta cárcel de máxima seguridad, donde reclusos han sido golpeados, quemados, y en este último hecho, uno llegó a perder la vida tras ser apuñalado dentro de una celda de aislamiento.

En su momento, las autoridades del penal, calificaban estos hechos como aislados y negaban que existieran pugnas de poder.

Tags