Seguridad

Investigación de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no avanza, denuncia concejal

“No avanzó el caso, se dejó en libertad... no se han secuestrado los celulares”, observó el concejal José Alberti. Además, pide que el alcalde Jhonny Fernández sea citado a declarar

12-12-2022

Este lunes, el concejal de Comunidad Autonómica (CA) José Alberti denunció que la investigación por la denuncia de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no avanza, pese a las pruebas entregadas.

Hace más de una semana, concejales de CA denunciaron el presunto desvío de fondos públicos en el Jardín Botánico. La exdirectora de esta empresa municipal, Andrea Forfori, es la principal acusada.

“No avanzó el caso, se dejó en libertad... no se han secuestrado los celulares”, citó Alberti entre las observaciones a la investigación de este caso.

Te puede interesar: “El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón”: el audio que implica a Forfori por desvío de fondos

Además, el concejal cuestionó el accionar de Forfori, al señalar que la exfuncionaria anunció que declararía sobre este caso, pero luego decidió guardar silencio.

Piden citar al alcalde

Alberti consideró que el alcalde Jhonny Fernández debe ser citado a declarar, debido a que es implicado en un audio por la principal acusada. “Le pedimos al alcalde que dé la cara”, señaló.

Hace una semana, en un audio público que es atribuido a Forfori se escucha: “El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón”.

Finamente denunció que tras salir a la luz este caso se intenta abrir procesos a los concejales denunciantes.

Tags