Seguridad

Hombre que violó a niño de 7 años es sentenciado a 30 años de cárcel, después de 5 años del crimen

El delito se registró en el municipio de Riberalta en Beni. El menor de edad le contó la agresión a su maestra, quien alertó a la familia del abuso del que era víctima el niño

Unitel Digital
28-01-2023

David V.L., fue sentenciado a 30 años de cárcel por violar a un niño de 7 años. La sentencia se registra después de cinco años del crimen.

El delito se registró en el municipio de Riberalta en 2018. El fiscal asignado al caso, Javier Colque, explicó que el hecho se descubrió cuando la profesora del menor notó un comportamiento extraño en el niño y cuando le preguntó el motivo, la víctima le contó que unos días antes, su vecino David V.L. y otro adolescente de 16 años lo amarraron y luego lo agredieron sexualmente.

MIRA AQUÍ: Nallar escribió una carta desde Chonchocoro y dice que le sembraron pruebas: “Quiero contar mi verdad”

La fiscal agregó que, ante el testimonio del niño, la docente le contó el hecho a la madre del menor y ella presentó la denuncia formal en contra de los dos sujetos. Ante ello, aclaró que David V.L., fue aprehendido, imputado y sentenciado por el delito de Violación Agravada mientras que el adolescente fue procesado de acuerdo al Sistema de Justicia Penal Juvenil.

El fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, explicó que el sujeto no tiene derecho a indulto y deberá cumplir su pena en la cárcel de Mocoví en Trinidad.

MIRA AQUÍ: Feminicidio en San Julián: Hombre golpeó y apuñaló a su pareja y luego se quitó la vida

“Durante la audiencia, el informe psicológico de la víctima quien reconoció plenamente a su agresor, el informe médico legal que demuestra la existencia del hecho delictivo, informe social, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo, Vásquez.

Tags