Seguridad

Hombre que vio a Lineth dice que ella acudió a una fiesta en el Cordón Ecológico y no supo más de la adolescente

Según el relato de un viviente de la zona, la menor de 16 años ingresó a un ‘junte’ con otras personas, donde consumieron bebidas alcohólicas.

01-06-2023

La División de Trata y Tráfico de la Policía boliviana llegó hasta la zona del Cordón Ecológico en la capital cruceña en busca de la ‘testigo clave’ que vio por última vez a Lineth Chama, la menor que se encuentra desaparecida desde hace 23 días. En este operativo, se halló a otro testigo que vio a Lineth compartir en un ‘junte’ en una vivienda con otras personas.

Este joven que resguarda su identidad señala que Lineth Chama ingresó al Cordón Ecológico acompañada de un hombre al que denominan ‘Cuti’, ingresaron a una vivienda de una mujer identificada como ‘Doña Lorena’, y ahí compartieron comida y bebidas con otras dos personas, reconocidas como alias Boyka y alias Diablo.

“Ella llegó media tímida con el Cuti, la dejaron ahí en la casa de doña Lorena. Ellos son familiares de Boyka y Diablo, personas muy peligrosas”, empieza diciendo este joven testigo en su relato.

Agrega que a la menor de 16 años le invitaron de comer, y “de ahí le dieron bebidas y sustancias y de ahí no se supo más de ella”. Este junte ocurrió el día que ella desapareció, hace 23 días, cuando se la vio por última vez en la zona de la avenida Busch.

MIRA AQUÍ: Desaparición de Lineth: Policía busca a testigo clave en el Cordón Ecológico

“Era primera vez que yo la veía, estaba con un canguro (chompa) como el que sale en el video. Ella entró y no volvió a salir”, agregó esta persona que se refiere a lo ocurrido en la zona del Cordón Ecológico.

El supuesto junte que relata este testigo comenzó en la madrugada y según lo mencionado, Lineth se quedó hasta el final de la fiesta. “Ellos le invitaron sustancias, después quisieron sobrepasarse con ella y de ahí ya no se más”, acotó.

Al preguntarle sobre las presuntas personas con las que Lineth se encontraba, este hombre señala que “su madre les dijo que escapen (a Boyka y Diablo), el Memo (otro cómplice) está adentro escondido”.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a los dos acusados de la desaparición de la adolescente Lineth Chama

Lineth Chama se encuentra desaparecida desde hace 23 días. La menor de 16 años fue vista por última vez en la zona de la avenida Busch, cuando debía llevar unos platos desde su casa hasta el negocio de su familia.

Pese a los operativos de búsqueda no han logrado dar con su paradero, por lo que se siguen recabando datos que ayuden a dar con su paradero. Mientras, sus padres no pierden la fe de encontrar a su hija.

Tags