Seguridad

Hay dos identificados por la agresión al periodista Mario Rocabado, explicó la abogada

El periodista, que fue agredido en La Guardia, se presentó ante la Fiscalía para prestar su declaración informativa.

04-11-2022

La tarde de este viernes el periodista de UNITEL, Mario Rocabado, se presentó ante la Fiscalía para prestar su declaración informativa sobre la agresión que sufrió la noche del martes en el municipio de La Guardia. Estuvo acompañado por la abogada Raquel Guerrero, quien informó que dos personas fueron identificadas.

“Vengo a decir todo lo que me pasó, quiero justicia y declarar sobre las personas que atentaron contra mi vida sin importar que me identifiqué como miembro de la prensa”, señaló Rocabado, quien fue agredido por cuando se encontraba a pocos metros del cerco instalado por personas que se oponen al paro indefinido en Santa Cruz.

Leer más: “La primera patada fue de un policía”: señala testigo de la agresión contra periodista

El periodista de UNITEL explicó que sus agresores estaban protegidos por la Policía. “Me llevaron donde ellos y no quisieron ayudarme”, manifestó.

La abogada Raquel Guerrero informó que hay dos personas identificadas por la agresión a Mario Rocabado. “Se hará el reconocimiento de las placas fotográficas para que el Ministerio Público emita las ordenes de aprehensión”, afirmó.

La abogada sostuvo que solicitaron la revisión de las imágenes del sector donde fue la agresión y también de la Alcaldía de La Guardia. “Tenemos conocimiento que ahí en la Alcaldía se juntaban los agresores”, concluyó.

Mario Rocabado presenta fracturas en los dedos de las manos, golpes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. Un médico le otorgó 35 días de impedimento debido a las graves agresiones de las que fue víctima.

Tags