“Ha pisado el balón al jugar”: El niño que cayó en su escuela fue operado y se mantiene estable
La madre contó que el niño cayó cuando pisó un balón en la clase de educación física en una escuela de El Alto. El menor de edad fue auxiliado de forma tardía
Amilcar, el niño que cayó en su escuela y que no fue auxiliado a tiempo, aún lucha por su vida. La noche de este jueves fue operado de emergencia en el Hospital del Niño y su salud es estable.
“Gracias a los doctores que han agilizado la operación de mi hijo”, contó Julia Nina, la madre la mañana de este viernes a la red UNITEL.
La madre contó que el niño de siete años se golpeó la cabeza cuando cayó tras pisar un balón en la clase de educación física de una escuela de El Alto. El hecho ocurrió entre las 15.30 y 16.00 del miércoles.
“Mi niño se había resbalado con la pelota, había pedido pelota de básquet la profesora, ha pisado y al jugar mi hijo se había resbalado”, contó la madre.
MIRA AQUÍ: Tras discusión por tarifa, un joven denuncia agresión de taxista y posteriormente de policías
La madre denunció el jueves que el niño no fue auxiliado con prontitud y dijo que la hermana, una niña de 10 años de edad, cargó al pequeño con ayuda de una amiga.
Ambas se dieron modos de cargar a Amilcar, que prácticamente estaba inconsciente, para llevarlo a su casa dos horas después.
“Con su amiguita a pie, arrastrando, como borrachito lo han hecho llegar (...). Esa profesora debía auxiliarle o debía llamarme. Yo me iba a movilizar. Lo había dejado así, lo había dejado inconsciente”, reclamó.
La familia luego peregrinó por atención médica por la gravedad del cuadro de salud del niño.
Nina indicó que pudo recibir ayuda de los padres y maestros de la escuela, pero los gastos médicos suman y necesita ayuda.
“De la calle tengo que comprarme algunos medicamentos, pero no tengo recursos, de todo lado en están ayudando, estoy recogiendo todo lo que tenía, eso quisiera que me ayuden, quiero que mi hijo salga bien”-
Si usted desea ayudar a esta familia puede llamar al celular 76563981.