Niño de 7 años tiene “daño cerebral” tras caída en su colegio; su familia denuncia que no fue auxiliado
El niño pasaba educación física cuando cayó al piso. La mamá del menor señala que ningún maestro ni autoridad se contactó para informar lo ocurrido. La hermana de 10 años lo cargó hasta su casa
Amilcar, un niño de siete años está hospitalizado y según su familia tiene serios daños en la cabeza tras haberse golpeado en su cabeza cuando pasaba clases de educación física. Denuncian que le fue negada la atención en al menos dos centros de salud.
Lo que su familia señala es que el niño estaba en el patio de la unidad educativa cuando sufrió el golpe y no recibió ningún auxilio. La madre reclama que tampoco algún maestro o autoridad educativa se contactó con ellos en ese momento.
La hermana de Amílcar, una niña de 10 años de edad, cargó al pequeño con ayuda de una amiga. Ambas menores se dieron modos de cargar al pequeño que estaba inconsciente.
“Con su amiguita a pie, arrastrando, como borrachito lo han hecho llegar”, relató entre lágrimas Julia Calisaya, madre del niño.
“Esa profesora debía auxiliarle o debía llamarme. Yo me iba a movilizar. Lo había dejado así, lo había dejado inconsciente”, reclamó.
Contó que los niños retornaron a casa cerca de las 18:00 y notó que el pequeño convulsionaba. Lo llevaron hasta el hospital más cercano, pero les negaron la atención indicando que en ese lugar no tenían terapia intensiva.
La odisea por atención continuó. Los familiares desesperados llevaron al menor a otro hospital, donde les indicaron que debían pagar de manera anticipada los exámenes médicos.
MIRE AQUÍ: Tras discusión por tarifa, un joven denuncia agresión de taxista y posteriormente de policías
La madre contó que tenía Bs 1.500 que fueron usados en una tomografía y otros análisis. “Todo el dinero ahí se me ha acabado y de ahí me lo he tenido que llevar a la casa porque la doctora me dijo ‘no hay esperanza’”, contó Julia.
Este jueves, la familia determinó trasladar a Amílcar hasta el Hospital del Niño en la ciudad de La Paz, donde fue internado de emergencia.
Los padres indicaron que su hijo tiene daño cerebral severo y que es necesaria una intervención quirúrgica.
“Yo quiero sano a mi hijo. Era un niño inteligente”, dijo Julia en medio de dolor y llanto. La familia pide justicia.
MIRE AQUÍ: Policía revela modus operandi de secuestradores que operaban en el trópico de Cochabamba