Seguridad

Feriantes de Barrio Lindo negaron ser partícipes de la marcha que encabezó René Troncoso

El dirigente Jesús Cahuana indicó que Troncoso solo representa a los feriantes mañaneros y no al sector gremial, que sostendrá un ampliado nacional en Oruro.

11-11-2022

A través de un comunicado los feriantes de Barrio Lindo, en Santa Cruz, negaron haber sido partícipes de las protestas que realizaron diferentes grupos encabezados por René Troncoso, que registraron enfrentamientos en la zona del primer anillo y avenida Irala, además de otros lugares.

Los feriantes en su comunicado señalaron que no participaron de la marcha y que se encuentran a la espera de una solución.

Leer más: Violenta marcha fue resistida y retoman la rotonda del Chiriguano en defensa del paro

“Las asociaciones que pertenecen a la feria Barrio Lindo no fueron partícipes de la marcha realizada el día de hoy, ya que estamos la espera de la solución y hemos acatado con responsabilidad y estamos a la espera de la solución del pedido del Censo. Desmentimos las atribuciones de dirigentes que no pertenecen a nuestra institución”, señala el comunicado.

Sobre el tema, el dirigente Jesús Cahuana sostuvo que René Troncoso no representa a la familia gremial y que solo es del sector feriantes mañaneros. Agregó que las personas encapuchadas que estuvieron en el conflicto no eran gremiales y que se trató de gente pagada.

Cahuana agregó que este lunes, en Oruro, se llevará a cabo un ampliado de la Confederación Nacional Gremial, donde emitirán un pronunciamiento en apoyo al censo de 2023.

El dirigente de los mañaneros, René Troncoso, manifestó que solo convocó a un mitin pacífico, por lo que una vez concluido esto él se retiró y desconoce que pasó después. “Los que se quedaron no son gente que me acompañó”, aseguró en un contacto con UNITEL.

Tags