Violenta marcha fue resistida y retoman la rotonda del Chiriguano en defensa del paro

Personas a pie y en motocicleta rodearon la rotonda del segundo anillo de la zona de la avenida Grigotá y reinstalaron el bloqueo

Publicado: 11/11/2022 12:40
[Foto: APG] / La rotonda fue retomada y la marcha obligada a retroceder

Tras resistir las agresiones, un grupo logró retomar el bloqueo en la rotonda del monumento al Chiriguano cerca del mediodía de este viernes.

Personas a pie y en motocicleta rodearon la rotonda del segundo anillo de la zona de la avenida Grigotá y comenzaron a colocar nuevamente llantas y obstáculos sobre la avenida.

La tensión continúa en el lugar y hay al menos una persona arrestada debido a la intervención policial, que denunciaron gasificó a los vecinos y protegía a los violentos.

[Foto: Yerko Guevara] /

Lo que sucedió

Una marcha de gremiales que se oponen al paro había partido la mañana de este viernes desde el Parque Urbano y a su paso, con la ayuda de encapuchados, fue desbloqueando de forma violenta varias calles.

En puntos de vigilia del primer y segundo anillo desbarataron los puntos de bloqueo, cortaron banderas y agredieron ciudadanos, según muestran varios videos que tomaron medios de comunicación y ciudadanos que subieron las imágenes a redes sociales.

Además agredieron a la prensa, un periodista de Unitel fue golpeado y logró salvarse gracias a la intervención de una ciudadana que se interpuso a los violentos.

La intervención de la Policía fue cuestionada, no impidieron el avance de la marcha hasta que la violencia se desató. Los efectivos actuaron gasificando a los vecinos que se defendían de la arremetida violenta. Un video muestra a un agente lanzar un gas hacia un ciudadano que no tenía nada que ver con la protesta.

Tags