Feminicidio: Familiares velan a Nicol y piden ayuda para la hija de la víctima
La mujer que fue asesinada en la comunidad Hardeman en Santa Cruz dejó una niña en la orfandad. La familia de la víctima rechazó que lleven a la víctima a la morgue pues no tiene recursos para trasladar el cuerpo
Este martes los familiares de Nicol Salvatierra, víctima de feminicidio en la comunidad cruceña de Hardeman velan el cuerpo y piden ayuda para la niña de solo 2 años que quedó huérfana.
Nicol fue víctima de feminicidio esta semana. Su cuerpo fue encontrado junto al de su expareja, quien se presume que la asesinó. La joven solo tenía 18 años.
La madre de la víctima, Martha Hurtado, contó que hace tres meses notó que Nicol tenía un golpe en la cabeza y después de hacerla atender por personal médico, decidió retirarla de la casa de su expareja, pues lo apuntó como el agresor. Agregó que desde ese entonces ambos estaban separados.
Sin embargo, lamentó que esta semana, después de que su hija celebrara su bachillerato, el sujeto la llevó con engaños a su casa, esta fue la última vez que la vio con vida.
Martha cuenta que fue a buscar a su hija, pero la vivienda estaba cerrada y al día siguiente le avisaron que estaba muerta.
Te puede interesar: Joven madre asesinada en Hardeman estaba separada de su presunto feminicida hace tres meses
La mujer lamentó que su hija fue golpeada en todo su cuerpo e incluso le fracturaron una pierna.
La hermana de la joven, Juvidsa Salvatierra, lamentó que el agresor se llevó a su hermana con engaños a su casa para maltratarla.
Este martes la víctima es velada por su familia, quienes se negaron a que el cuerpo sea llevado a la morgue. Martha justificó que este procedimiento les demandaba recursos económicos para el traslado, que no tienen.
Además, pidió ayuda económica para el entierro y para su nieta de solo dos años. Referencias al 68785310 y 776-38592.