Joven madre asesinada en Hardeman estaba separada de su presunto feminicida hace tres meses

El viernes Nicol Salvatierra celebraba su bachillerato, este lunes fue hallada sin vida. Junto a ella estaba muerto el padre de su hija, de quien se cree fue quien cometió el feminicidio. Una niña de dos años quedó huérfana

Publicado: 13/12/2022 02:21
[Foto: Marcela Gutiérrez] / La Policía llegó hasta el inmueble tras la denuncia de un vecino.

En pocos días la comunidad cruceña de Hardeman ha pasado de la alegría e ilusión de ver una nueva camada de bachilleres graduados, a un hecho trágico y triste que enluta a una familia y con ello deja en la orfandad a una pequeña de dos años.

El viernes Nicol Salvatierra, junto a un grupo de jóvenes celebraba haber culminado sus estudios en humanidades, recibiendo ese mismo día su título de bachiller. Este lunes, esta joven madre de 18 años fue hallada muerta, junto a ella estaba Vicente Fernández, su expareja de quien se sospecha fue quien le quitó la vida para posteriormente suicidarse.

Quienes llegaron a conocer a Nicol la recuerdan como una madre muy dedicada a su hija que cumplió dos años. Tenía el sueño de convertirse en ingeniera comercial con el objetivo de darle mejores días a su pequeña; sin embargo, esa ilusión fue frustrada por el hombre con el que en su momento compartió su vida.

Ella quería seguir estudiando. Ella me decía: voy a trabajar, voy a ahorrar, me gustaría estudiar ingeniera comercial, ya con esto puedo ayudar a criar a mi hija’”, relató Martha Hurtado, la madre de la joven.

Hurtado señaló que su hija y el padre de su nieta estaban separados desde hace tres meses. “La separación era de buenas. Hablábamos con ellos, para que siempre estén de buenas y que él iba a venir a visitar a mi nieta”, contó.

Señaló que la joven fue víctima de violencia y que iniciaron una demanda contra Vicente, pero no continuaron el caso ya que el hombre se comprometió a “no molestar” a Nicol.

Los padres de la víctima relataron que Nicol salió el sábado con Vicente asegurando que no habían reanudado la relación y que sólo iban a una cena.

Sin embargo, Nicol no regresó a su hogar y su familia comenzó a buscarla. Este lunes, a Policía halló los cuerpos de Nicol en el piso, mientras que el de Vicente estaba colgado de la viga de un inmueble.

El cuerpo de Nicol tiene signos de violencia, golpes, fracturas en el cuello, piernas y cabeza, relató la progenitora de la joven. Mientras que el informe policial señala que Vicente se quitó la vida tras el feminicidio.

“Yo los he visto cómo están, él muerto, ella muerta, qué vamos a investigar porque no creo que haya una tercera persona involucrada”, indicó Manuel Salvatierra, padre de la víctima.

Los padres de Nicol asumirán los cuidados y crianza de su nieta de dos años de edad.

Tags