Felcv inició investigación de presunta violación a niño internado por un aneurisma que le causó la muerte
Los padres del menor fueron arrestados con fines investigativos, horas después de que se confirmó la muerte del niño de cuatro años que fue derivado desde el municipio de Cuatro Cañadas hasta la capital cruceña
La madrugada de este viernes se conoció del fallecimiento de un menor de cuatro años que fue derivado desde el centro médico del municipio de Cuatro Cañadas hasta la capital cruceña en donde se lo ingresó de Emergencia en el Hospital Obrero (400 camas).
El jefe de la Felcv en Santa Cruz, Carlos Porcel, informó a los medios que el niño llegó ayer, jueves, desde Cuatro Cañadas y que fue internado de emergencia tras sufrir un aneurisma. Fue en la revisión del menor, que los profesionales se dan cuenta que había signos de una presunta vejación y agresión sexual. Un hecho que luego fue descartado tras la autopsia legal.
MIRA AQUÍ: Dos casos de niñas de 12 años embarazadas enciende las alarmas en el Maternológico de Cochabamba
La autoridad policial indicó que se recibió la denuncia de violación cerca de las 02:00 de esta jornada y que el niño ingresó al hospital dependiente de la Caja Nacional de Salud, “por un aneurisma cerebral y la causa de la muerte es un paro cardiorrespiratorio”:
”Como Felcv continuaremos de oficio con la investigación respectiva”, afirmó Porcel, antes de conocerse los resultados de la autopsia, que acotó que la víctima sufría de una condición especial de salud.
Padres arrestados
De acuerdo a Juan Carlos Honor, representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se procedió al arresto del padre y la madre del pequeño, esto como parte del inicio de las investigaciones para que presten su declaración informativa en este caso de muerte que está precedido de una violación, flagelo del que fue víctima el niño, informaron las autoridades policiales.
Honor confirmó que se procedió al secuestro de la historia clínica y los informes médicos con el fin de que se realice una investigación exhaustiva en la que se determine las causas del deceso y se identifiquen responsabilidades por el hecho.
En primera instancia, de acuerdo al reporte de la Defensoría, los padres del menor fallecido indican que ellos no notaron algo sospechoso y que se mostraron sorprendidos ante la revelación de que el niño supuestamente fue víctima de una agresión sexual. Cerca de las 11:00 se procedió a llevar el cuerpo a la morgue judicial de la Pampa de la Isla.