Extranjero murió por asfixia mecánica tras ser reducido por tres jóvenes en Cochabamba
El extranjero fue acusado de robo en Cochabamba, donde las presuntas víctimas lo persiguieron y capturaron, para después llamar a la Policía
La madrugada de este pasado domingo un hombre de nacionalidad venezolana perdió la vida tras haber sido perseguido y reducido por tres jóvenes, quienes lo acusaron de cometer un robo en la zona del Prado en Cochabamba.
Cámaras de seguridad lograron captar el momento en que el sujeto, identificado como Alejandro Díaz de 32 años, huía junto a otra persona, que se presume era su cómplice, cuando más adelante es alcanzado por dos personas.
Según la autopsia de ley, el extranjero perdió la vida a consecuencia de una convicción cervical de vías aéreas respiratorias y asfixia mecánica por estrangulación.
MIRA AQUÍ: Tres jóvenes serán procesados por homicidio tras la muerte de un extranjero acusado de robo
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, indicó que las personas redujeron al presunto antisocial y lo sujetaron del cuello para que no huya, sin embargo, terminaron asfixiándolo y causando su muerte.
Fueron los mismos jóvenes de 19 años, quienes llamaron a la Policía reportando el robo, donde a su llegada, los efectivos evidenciaron que el cuerpo ya no tenía signos vitales, por lo que se procedió al arresto de las tres personas.
Se conoce que en las últimas horas, una persona, de más de 32 años, habría sido retenida, la cual presentará su declaración informativa. Mientras los tres jóvenes aguardan su audiencia de medidas cautelares; son investigados por el delito de homicidio.
Por su parte, los restos del ciudadano venezolano continúan en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se aguarda que en las próximas horas lleguen sus familiares para reclamar el cuerpo.