Seguridad

Envían a la cárcel a policía que dejó en terapia intensiva a una mujer por una presunta “mala manipulación” de su arma

Una serie de proyectiles salieron con bastante fuerza del arma de fuego del policía e impactaron contra la humanidad de una mujer.

Amado Silva Clavijo
05-08-2023

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para un efectivo de la Policía Boliviana, quien está acusado de una presunta mala manipulación de su escopeta dentro de una entidad financiera que derivó en un fortuito disparo que dejó serias lesiones a una mujer.

De acuerdo con los datos de la investigación, proyectiles salieron con bastante fuerza del arma de fuego del policía e impactaron contra la humanidad de una persona de 41 años.

MIRA AQUÍ: El Alto: Mujer alcanzada por proyectiles de arma de fuego en entidad financiera deberá someterse a otras operaciones

La mujer tiene serias lesiones en la parte pulmonar y abdominal y deberá permanecer en la unidad de terapia intensiva de un hospital. Este hecho sucedió la tarde del jueves en el interior de una entidad financiera de la zona El Kenko.

Ante esta situación, el policía deberá permanecer dos meses en calidad de detenido preventivo en un centro carcelario hasta la culminación de la investigación.

El reporte policial señala que esta persona fue imputada por los delitos de lesiones graves y leves.

El informe médico establece que la mujer tiene comprometida la región pulmonar y abdominal. Pese a que fue sometida a una operación de urgencia para extraerle los proyectiles, los galenos esperan su recuperación para continuar con un siguiente procedimiento quirúrgico.

MIRA AQUÍ: Turista que cayó 60 metros en el nevado Illimani se salva gracias a un “colchón de nieve”

De acuerdo con la investigación, un policía que cumplió su labor de seguridad en una entidad bancaria de la zona El Kenko, percutó su arma de fuego en uno de los ambientes de esta entidad financiera.

Sin embargo, los perdigones que salieron con mucha fuerza de la escopeta perforaron una de las puertas y llegaron hasta la humanidad de la mujer de 41 años.

Tags