El Alto: Mujer alcanzada por proyectiles de arma de fuego en entidad financiera deberá someterse a otras operaciones
La mujer que acudió a la entidad financiera a realizar una transacción económica terminó con heridas de un arma de fuego y ahora está en terapia intensiva, intubada. Por este caso, investigan a un policía.
Tras conocerse que una mujer terminó en terapia intensiva por recibir varios proyectiles de un arma de fuego dentro de una entidad financiera de El Alto, los médicos que atienden a la víctima pronostican que la paciente deberá ser sometida a otras operaciones quirúrgicas para extraerle los perdigones que aún permanecer dentro de su cuerpo.
El informe médico señala que la mujer tiene comprometida la región pulmonar y abdominal. Pese a que fue sometida a una operación de urgencia para extraerle los proyectiles, los galenos esperan su recuperación para continuar con un siguiente procedimiento quirúrgico.
“Está en terapia intensiva, intubada, con ventilación mecánica, la paciente está en situación estable pero delicada. Esperemos que la paciente pueda tener una recuperación favorable para determinar otros tratamientos quirúrgicos que va a requerir más que todo para extraerle todos los perdigones que tiene en la región dorso lumbar y así realizarle la limpieza de estos perdigones”, explicó el médico Jorge Jiris del hospital Corazón de Jesús.
De acuerdo con la investigación, un policía que cumplió su labor de seguridad en una entidad bancaria de la zona El Kenko, percutó su arma de fuego en uno de los ambientes de esta entidad financiera; sin embargo, los perdigones que salieron con mucha fuerza de la escopeta perforaron una de las puertas y llegaron hasta la humanidad de una mujer de 41 años.
La mujer que acudió a la entidad financiera a realizar una transacción económica terminó con heridas de un arma de fuego.
Tras este hecho, la fuerza anticrimen de El Alto procedió con la aprehensión del efectivo policial.
Se presume una mala manipulación del arma de fuego, cuyos proyectiles hirieron a la mujer.