Seguridad

En tres meses de relación, la pareja de Valentina ya había mostrado una actitud violenta

La joven de 22 años estaba reportada como desaparecida junto a su novio desde hace cuatro días, ambos fueron encontrados en un hostal, pero ella ya no tenía signos vitales

Keiner Sejas M.
30-01-2023

La noche de este domingo fue hallada sin vida Valentina Usseglio, joven que se encontrada reportada como desaparecida desde el pasado 22 de enero, tras salir de su domicilio en Cochabamba junto a su novio Randy E.P.

La joven de tan solo 22 años fue encontrada recostada sobre la cama, sin signos vitales y con una data de muerte de aproximadamente tres días, mientras que el hombre quiso quitarse la vida realizándose un corte a la altura del cuello.

Según Tatiana Herrera, representante del Servicio Integral Municipal (SLIM), la pareja tenía una relación de tan solo tres meses, sin embargo, en ese tiempo el hombre ya había mostrado actitudes violentas contra la víctima.

“Eran a penas de tres meses de relación, pero la muchacha ya había percatado de lo agresivo y posesivo que era este joven con ella, hay un incidente en diciembre donde el muchacho de celos le rompe el celular”, indicó Herrera a UNITEL.

Fueron precisamente los encargados del hostal que se percataron de que la pareja, desde su ingreso el día jueves, no salió, lo cual causó sospecha de que algo pasaba, por lo que tras ver sus fotografías en los medios de comunicación, decidieron reportar el hecho ante las autoridades.

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó a UNITEL que en una primera instancia Randy quiso impedir el ingreso de los efectivos al dormitorio, por lo que colocó un ropero en la puerta, sin embargo, al verse acorralado, este intentó quitarse la vida y se realizó un corte en el cuello con un arma blanca.

El hombre fue trasladado hasta un hospital donde recibe atención médica y es resguardado por custodios policiales, mientras que el cuerpo de la víctima fue llevado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que le realicen la autopsia.

El caso es investigado como feminicidio seguido de intento de suicidio.

Tags